2005/11/28



ANALES D E LA EDUCACION COMÚN – REEDICION

El 7 de noviembre pasado, en dos actos que intentaron nuclear la totalidad de las escuelas de la región de gestión pública y privada de todos los niveles, se realizó la presentación de la revista Anales de la Educación Común.

La revista, fundada por Domingo F. Sarmiento sufrió varias interrupciones en su edición, la última de 13 años. Por esta razón, no sólo se presentó la revista sino que se dispuso la entrega de un ejemplar para la biblioteca de las instituciones de la región, citadas por diversos medios a participar del evento.

Gracias al Instituto San Mauricio de G. Catán y a la EEM 20 de San Justo se pudieron llevar a cabo los encuentros previstos por la mañana y por la tarde respectivamente, ya que ambas instituciones educativas pusieron a disposición sus instalaciones, personal y buena voluntad.

Los mismos, contaron con la presencia del Inspector Jefe de la Region, Prof. Jorge Maestu y por Dipregep, la Insp. Prof. Sara Durán, quienes dieron las palabras de bienvenida.

Para hablar del tema principal de la revista, “Adolescencia y Juventud”, contamos con el Prof. Daniel Laudari, quien realizó un análisis reflexivo de la realidad de éste sector de la sociedad.

Para referirse a la historia de la revista desde sus inicios a nuestros días, participaron la

Subdirectora del Cendie, Lic. Claudia Bracchi y los profesores Vanesa Deldivedro y Marcelo Vazelle.

Por último la presentación del Equipo Técnico Regional, estuvo a cargo de la directora del Cie de La Matanza, Lic. Cristina Peña junto al Insp. Jefe Prof. Maestu.