2007/06/14

Inauguración de la Sala Infantil "Graciela Cabal"
La querida y recordada autora Graciela Cabal, visitó varias veces La Matanza, compartiendo jornadas con docentes y bibliotecarios. Tan cálida fué su presencia, que quedó marcada a fuego en la memoria de muchos.
Este es uno de los motivos que impulsó a la comunidad de la Biblioteca Pública Almafuerte, de la EPB Nº 24 "Patricias Argentinas", a elegir su nombre para la sala infantil de proxima inauguración. Merecido homenaje a una mujer inteligente y generosa, que compartió con grandes y chicos, su inmensa imaginación.
La Sala se inaugurará el 29 de junio a las 14 hs en Pueyrredón 913, Ramos Mejía.
Es el esfuerzo de una comunidad educativa y una comisión que cree en la magía de poder LEER por placer. Y vale la pena apoyarlos: con nuestra presencia, con un libro y/o con una adhesión.
¡Estamos todos invitados!
Autobiografía de Graciela Cabal:
Gracias Lulu Garcia por compartir esta información!

Estimados Colegas

Tenemos el agrado de invitar a ustedes a participar de las jornadas
LA BIBLIOTECA EN EL MUNDO DE LA CULTURA, LA INFORMACIÓN Y LA EDUCACIÓN

Las mismas se realizarán en el MICROCINE “LEONARDO FAVIO” de la BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN, los días 29 de junio, 10 de agosto, 7 de septiembre, 28 de septiembre, 26 de octubre y 30 de noviembre, en Alsina 1835 a las 18hs, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Las conferencias estarán a cargo de los profesores, Bibiana López y Alejandro Andrés Bressi.
Deseando contar con vuestra grata presencia, los saludamos atentamente.



VIERNES 07 DE SEPTIEMBRE a las 18 hs.

TEMA: DISTINTOS TIPOS DE BIBLIOTECAS
Diferencia entre pública y privada, especial y especializada, para disminuidos físicos, de prisiones, de hospitales, escolares, etc.

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE a las 18 hs.

TEMA. FUENTES DE INFORMACION Y DESARROLLO DE COLECCIONES
Primarias, secundarias y terciarias. Obras fundamentales para todo servicio de referencia. Nacionales e Internacionales.

VIERNES 26 DE OCTUBRE a las 18 hs.

TEMA: EDUCACION DEL USUARIO
Distintos tipos de usuarios. Formación de usuarios de acuerdo al tipo de biblioteca. Algo más que referencia bibliográfica.

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE a las 18 hs.

TEMA: BIBLIOTECAS VIRTUALES
¿Es el fin del libro impreso?. Acceso a la información en distintas bases de datos.

Lic. Alda L. Sauser

BibliotecaInstituto de Investigaciones BibliotecológicasFacultad de Filosofía y Letras - UBAPuán 480, 4º Piso, oficina 8C1406CQJ - C. A. de Buenos AiresARGENTINA

Tel.: (011) 4432-0606 int.133E-mail:
biblio2@filo.uba.ar