2010/02/28

Las muchachas de Jo

A ese lugar común que dice que los niños y niñas no leen se opone la tarea de la presencia de las bibliotecas escolares y la tarea de las bibliotecarias –en su gran mayoría son mujeres– para abrir una brecha de placer en el encuentro con los libros, con la ficción, con el ancho universo que se abre a través de las páginas escritas. Ese lugar al que se puede visitar en el recreo siempre que haya una mano tendida y una mirada atenta que sepa qué ofrecer en cada caso para que la frustración no limite el hábito de la lectura puede ser una puerta abierta a una pluralidad de conocimientos y sensaciones que completan la educación formal también a través del placer.

Nota completa en:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-5541-2010-02-28.html

2010/02/21

En la ESB Nº 5 de Ciudad Evita ingresaron a robar el 14/02/2010, y además de los bienes sustraídos, rompieron cables, caños de gas y de agua, como así también diversos sitios de la escuela.


DONACIONES Y AYUDA : 4695-3361/ 3818
TODA AYUDA SUMA. COLABOREMOS!

Les robaron el grabador, parlantes, televisor, 8 computadoras, teclados, mouse, guitarras, bombos, juegos didácticos, dvd.

2010/02/16

Algunas novedades...
  • EL INCENTIVO DOCENTE CONTINUARÁ EN $ 165.
    Tal como lo había planteado la CTERA en la Paritaria Nacional el incentivo docente se eleva de $ 110 a $ 165.
    Recordemos que desde agosto de 2009 se había conseguido un aumento en el incentivo que pasaba de $ 110.- a $ 165.El gobierno había planteado que eran cuotas extraordinarias solamente por seis meses.Este reclamo de CTERA en la Paritaria Nacional, logra que ese monto, (50 % de aumento del incentivo de $ 110) se mantenga de manera definitiva.
    EL 15/2 SE REALIZÓ LA REUNIÓN CONVOCADA POR EL GOBIERNO BONAERENSE CON EL FGDB
    Se trataron los siguientes reclamos: La conformación urgente de las Comisiones Técnicas para discutir recomposición e incremento salarial, en el marco de lo reclamado por nuestras organizaciones gremiales nacionales, en la Paritaria Nacional.
    Devolución de los días de paros docentes convocados por el Frente Gremial Docente.
    Pronta restitución de la Ley de Retribución Especial, vetada por el Ejecutivo bonaerense a fines del último año.
    Equiparación de las asignaciones familiares con la Nación.
    Mayor presupuesto para infraestructura escolar que garantice el inicio y las mejores condiciones edilicias y espacios físicos, como así también la creación de cargos necesarios en todos los niveles y modalidades.
    Para lo que el gobierno convocó para mañana martes 16 de febrero a la comisión técnica salarial. Y el miércoles 17 se realizara la reunión de dos comisiones, a saber: Infraestructura y
    Creación de cargos

2010/02/08

Tomas Eloy Martínez: "Las utopías son lo único que nos permite desafiar a la muerte"


(Reportaje publicado en la revista Mu de diciembre 2008 que reproducimos como homenaje a Tomás Eloy Martínez, periodista).

Tomás Eloy Martínez


La foto está en la pared del estudio tapizado en libros y ni siquiera ocupa un lugar central. Es apenas un pequeño cuadrado enmarcado por el que asoman tres jóvenes cancheros. No miran a cámara, sino al futuro, que está al costado, desafiándolos. De izquierda a derecha: Tomás Eloy Martínez, Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes. El cuarto integrante de la banda está a cargo de la toma y se llama Guillermo Cabrera Infante.

“El día que fuimos al cine con Los Beatles”, me dirá Tomás.


Nota completa en:

http://lavaca.org/notas/tomas-eloy-martinez-las-utopias-son-lo-unico-que-nos-permite-desafiar-a-la-muerte/