2007/04/14

INCENDIARON UNA BIBLIOTECA EN COMODORO
Todos podemos donar un libro

No podemos dejar pasar por alto otro lamentable suceso ocurrido en la
Biblioteca Popular "Darío Hugo Fernández", del Barrio San Martín de
Comodoro Rivadavia, donde un incendio intencional causado por dos
menores destruyó alrededor de 10.000 libros, el 90 % del material
bibliográfico acumulado desde hace quince años por sus dueños: el
escritor Ernesto Allende y su esposa, que construyeron el lugar como
una forma de colaborar con los niños del vecindario, otorgándoles
además de apoyo escolar, la merienda de todos los días.
Desde la Secretaría de Cultura se comprometieron a colaborar en la
construcción del nuevo edificio, que se hará efectiva aproximadamente
en 30 días. Pero hay mucho material que se perdió y que necesitarán
reponer. Por ese motivo, se están haciendo campañas para conseguir
libros que puedan formar parte otra vez de la Biblioteca que renacerá
desde las cenizas. Y para quienes deseen colaborar, les facilitamos la
dirección donde podrán enviar donaciones: Calle La Pinta al 3800 -
Barrio San Martín - Comodoro Rivadavia.

2007/04/07


Otro trabajador asesinado por luchar
Carlos Fuentealba, docente neuquino: ¡Presente!

Su muerte fue confirmada a las 18 hs, luego de permanecer varias horas en estado de coma. Estaba manifestándose pacíficamente cuando la policía, bajo la orden del Gobernador Sobisch, le disparó una granada de gas en la nuca ocasionándole muerte cerebral. En Neuquén, luego de conocerse el trágico final de Fuentealba se realizó una marcha de casi diez mil personas.
Es destacable el repudio de maestras y maestros neuquinos a la plana mayor del gremio nacional docente, lo que se refleja en la exigencia de renuncia de Yasky y toda la directiva de CTERA, a quienes se acusa de haber aislado el conflicto mientras que ahora pretenden extraer de él un rédito político, convocando a un paro de 24 horas para el día lunes.
También hubo distintas manifestaciones de solidaridad en Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Buenos Aires, donde 16 militantes de Quebracho y otras organizaciones fueron detenidos ayer luego de escrachar un local partidario de Sobisch en el barrio de Constitución.

Más información:
http://argentina.indymedia.org/

2007/04/03

BAC-R INFORMACION IMPORTANTE
Muchos han sido los que participaron -en su momento del programa de informatización BAC-R- desafortunadamente, fue un programa que no tuvo continuidad y muchos de los coelgas que cargaron sus bases en este programa, no pudieron usarlo al no contar con mayor asistencia técnica por parte de sus mentores. Al comenzar con Aguapey, se dieron cuenta que tampoco tenian posibilidad de importarlo para aprovechar el trabajo invertido en la carga de registros.
Es en este marco, que la colega Karina Bazán de la E.E.M.Nº50 de Virrey del Pino, con casi 7000 registros cargados en BAC-r, consiguió el correo del Sr. Cesar Garcia Asar, responsable de BAC junto a Rosalina Cardozo en su momento, lo contactó por correo y obtuvo respuesta.
El Sr. Garcia Asar, trabaja en la parte de sistemas del Ministerio de Educacion y solicitó que le enviara los archivos (Bac.dbf - Bac.dbt y Person.dbf) pues se encuentran trabajando justamente en la solución del problema y terminando de instalar una aplicacion WEB OPAC Marc21-USMarc con prestamos.
Karina ya envió los archivos y espera ansiosamente la solución, en caso de que cumpla. Pero teniendo en cuenta que otros colegas se encontraban en igual situación, comparte con todos los datos y el correo del Sr. Garcia Asar para que también se comuniquen y puedan solicitar una solución.
Julio Cesar Garcia Asar 0221-429-7600 int.87682 (Análisis)de 15 a 18 hs. o al 0221-472-3311 (ofic.part.) de 10 a 12 hs. correo:info@phoenixsc.com



Gracias Karina Bazan! por compartir esta información tan generosamente.