2007/03/21

MATERIAL SOBRE EL GOLPE DE ESTADO

La colección “De Memoria” fue reeditada en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación

Memoria Abierta, acción coordinada de organizaciones de derechos humanos, tiene el agrado de anunciar la reedición de la colección de CDs “De memoria. Testimonios, textos y otras fuentes sobre el terrorismo de Estado en la Argentina”, en esta oportunidad en colaboración con el Ministerio de Educación de la Nación.

La Colección será distribuida en los Institutos de Formación Docente de todo el país y estará disponible en forma gratuita para los docentes que la soliciten.

Para solicitar la colección en forma gratuita escriba a contacto@memoriaabierta.org.ar indicando:

Datos personales:Nombre y apellidoDirecciónE-mailTeléfono

Datos del establecimiento en el que trabaja:Nombre DirecciónE-mailTeléfono

Para mayor información sobre la colección “De Memoria” ingrese a http://www.memoriaabierta.org.ar/novedades01.php


CD "Otras voces de la historia"

El CD fue diseñado con fines educativos para el nivel primario y secundario. Contiene fragmentos de testimonios producidos por Memoria Abierta durante el año 2001 y una serie de documentos gráficos y audiovisuales sobre el terrorismo de Estado. Además, incluye actividades para desarrollar en el aula, una guía para docentes y un listado de bibliografía sugerida.

CD "Centro Clandestino de Detención El Vesubio"

Fragmentos testimoniales se combinan con reconstrucciones virtuales del sitio demolido e intentan dar cuenta de algunas de las vivencias y gestos de resistencia al sistema de exterminio implantado por la última dictadura militar argentina.

El CD combina fuentes y testimonios que permiten conocer diversos aspectos del Centro Clandestino de Detención El Vesubio. Incluye una reseña histórica del sitio, explicaciones sobre su funcionamiento y una descripción de la lucha de familiares y sobrevivientes por mantener la memoria de lo ocurrido. Además contiene un listado de personas que estuvieron detenidas en el centro clandestino y un listado de represores.

Fue elaborado en conjunto con la Comisión de Familiares, Sobrevivientes y Compañeros de las Víctimas del Vesubio y en 2006 fue incorporado como prueba en la causa Primer Cuerpo de Ejército que se tramita en el Juzgado Federal Nº3 del Dr. Daniel Rafecas.


Para solicitar el o los CDs escriba a contacto@memoriaabierta.org.ar


Nota: Gracias a la colega Myrian Soto por compartir esta información.

No hay comentarios.: