2007/11/22


IV Plenaria de Bibliotecarios de La Matanza

en la UNLM


Con la asistencia de más de 250 bibliotecarios de todos los niveles del sistema educativo de gestión estatal y privada, se realizó el pasado 16 de noviembre de 8 a 17hs, la IV Plenaria regional.

Por la mañana, se compartió una evaluación de lo trabajado durante el año, para luego disfrutar de la exposiciones a cargo del Lic. Diego Ferreyra y las narradoras Adolfina y Lourdes. Ya por la tarde, se escucharon las experiencias populares de los Centros Comunitarios, el personal de la fábrica recuperada Yaguané y el personal del voluntariado del Hospital de Niños de San Justo en el area de bibliotecas. El CENDIE expuso su Programa Estudiar Cerca de Casa y nos visitaron las escritoras Alicia Origgi y Paula Bombara. El cierre contó con las palabras del Insp. Silvio Maffeo y todos juntos disfrutamos del Coro del Instituto Pizzurno.


Lograr el espacio de la Universidad, coordinar horarios de los expositores, convocarlos y conseguir su participación ad honorem, etc llevó meses de trabajo.
La intención de la plenaria, es ofrecer un espacio de actualización y encuentro para quienes día a día, durante todo el año, trabajan para las comunidades educativas donde se desempeñan.

Es por todo esto, que reitero el agradecimiento a quienes me acompañaron y apoyaron en organización de la misma (María Victoria, Olga, Norita, Pilar, Josefina, Roberto, Virginia...) , a todos los expositores que se sumaron sin reservas ni bien se les propuso participar, a los colegas que asistieron y entendieron el sentido de participar de un espacio que no pretende otra cosa, que reconocer su labor diaria.



A todos, MUCHAS GRACIAS!!!!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la organización de la Plenaria. Todo estuvo a la altura del acontecimiento. Desde la elección del lugar, en la UNLaM, hasta los oradores (especialmente D. Ferreyra) y la gran concurrencia.
A mi, personalmente, que me desempeño como bibliotecario desde este año (aunque bastantes en la docencia), me resultó muy importante y enriquecedor poder vivir esta jornada con otros colegas, compartiendo vivencias y experiencias.
Gustavo