2010/01/13

Los Anarquistas nos retiramos de la "Biblioteca Popular Juventud Moderna".
Por ex colectivo libertario - Tuesday, Jan. 12, 2010 at 7:16 PM

La biblioteca desde hace tiempo dejó de ser un espacio propicio para una construcción social que como anarquistas consideramos necesaria.

Las responsabilidades que acarréan mantaner un espacio como éste consume nuestras energías y nos impide ocuparnos de las actividades y de las ideas políticas que nos unen.
La convivencia con otros sectores políticos que operan en la biblioteca y que piensan totalmente distinto la concepcion del espacio, ha sido una de las causas principales para decidir desvincularnos del lugar. A esto habria que sumarle la desición reciente de alquilar una franja horaria del teatro diagonal (perteneciente a BPJM) a la productora MAN; cuyo espectaculo tiene como protagonista a Ricardo Fort, quien representa los valores sociales que nosotros combatimos, esta acción contradice la forma con la cual creemos que debe ser organizado un espacio.
La BPJM con su desicion trasciende al anarquismo y nuestro anarquismo trasciende a la BPJM.

La Biblioteca necesita de este dinero para subsistir economicamente, pero nosotros no necesitamos de la biblioteca para luchar.

-El colectivo libertario queda definitivamente disuelto.

Los Anarquistas


Nota:

La Biblioteca Popular Juventud Moderna es una biblioteca popular fundada el 16 de noviembre de 1911. Su sede inaugural estaba instalada en la calle 20 de septiembre de 1966, en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Sus fundadores estaban compuestos por hombres de trabajo, en su mayoría extranjeros. El primer nombre que tuvo la biblioteca fue "Sociedad Recreativa e Instructiva Juventud Moderna", donde se daban cita mayoritariamente los partidarios anarquistas, dándole así un carácter ideológico.


No hay comentarios.: