2010/05/31

¡¡¡ V E R G O N Z O S O !!!

Este mail es para difundir, llegó desde Entre Ríos. Una descerebrada presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, "CONVIERTE" maestras en bibliotecarias solo con hacer un cursito de Aguapey.
Habría que ver si las bibliotecarias podrían "CONVERTIRSE" en maestras, haciendo un cursito de decoración de carteleras.
Se ve que en Entre Ríos, ni idea lo que es un bibliotecario!!!

Soy Cecilia Comas Guerrero(bibliotecaria de la esc Nº 30 Diamante) les paso a contar lo que ha sucedido y lo que hemos decidido hacer al repecto.
El viernes anterior al concurso las docentes: Ana María berzano (crespo) Sandra Beatriz Mildemberger (paraná) Gabriela Piolitti (paraná) María del Rosario Carletti (Paraná) Himelda Borghello (paraná) y Nilda Soñéz (paraná) todas ellas maestras que hicieron aguapey presentaron al juzgado de faltas Nº1 de paraná un recurso de amparo realizado por una abogado particular. El amparo (del que tengo copia) cita la resolución 2545/09 (tengo copia) que no llegó a las escuelas en la que BAR AUTORIZA A LOS DOCENTES CON CAPACITACIONES DE 160 HORAS O MAS EN BIBLIOTECOLOGÍA A PASAR A INTEGRAR EL LISTADO DE TITULO HABILITANTE PARA EL CARGO DE BIBLIOTECOLOGÍA teniendosele en cuenta la antigüedad docente y el puntaje total de la carrera docente, por el cual las maestras que tienen mas de 20 años de antigüedad y puntaje de 60 en adelante en su carrera pasarían a figurar entre los primeros de la lista de graduados!. Esta resolución modifica nuestra categoría concursal ya que de haber otro curso de bibliotecología en la zona o si las maestras pueden realizar cursos de nuestra especialidad al lograr las 160 horas dejarían el grado para concursar nuestros cargos y estar sobre los recien recibidos. El amparo afecta a Diamante, Paraná Victoria Gualeguy Villaguay Federal Federación Tala Nogoyá y San salvador.
El mismo día del concurso Las bibliotecarias Laura Chatrupp (ec Estrada) y Chela Vivas entre otras tambien hicieron amparo pero bajo la caratula de "derecho a concursar" para que no se posponga pero que a su vez adelanta el tratamiento del amparo de las maestras.
El Bibliotecario Eduardo García (inst Santa Teresita y esc Los constituyentes) y yo nos estamos reuniendo para tomar medidas y hacer un amparo contra la resolucion 2545 que va en contra de nuestro profesion,ejercicio y es retrogada volviendo antes de la resolución del año 86 que termin con las docentes en tareas pasivas en biblioteca. Pedimos su apoyo y contribución. Busquen un referente en su zona que se mantenga en comnicación.
Durante la semana pasada elaboramos listados de bibliotecarios graduados en UCa y UADER pedimos audiencia con Caviglia que nos cito el viernes 14 a las 123.30 y "no nos pudo atender" nos cansamos de llamar a Cramen Francia dejarle mensajes que tampoco contestó, nos comunicamos con las referntes en bibliotecología por su antigüedad, experiencia laboral y en defensa de nuestra profesión. Nos reunimos diariamente (en mi casa por ahora) para buscar el amparo la resolución, nombre del abogado y de los firmantes de la resolución y ponernos en contacto con las bibliotecarias que hicieron el amparo.
Pasos a seguir, los bibliotecarios diamantinos que quieran comunicarse conmigo o querer copia de lo que tengo pueden pasar lunes martes y miércoles de tarde por la escuela la concordia o jueves de mañana, mi celular es (0343) 154170235. El lunes al mediodía Eduardo tiene cita con el abogado. A la tarde nos juntamos con Chela. Ya mandamos nota a apder para solicitar apoyo y que nos cedan lugar para las reuniones a medida que se agreguen colegas. Pediremos nota de apoyo a la UC, UADER, ABGRA, GREMIOS, realizaremos solicitadas a los diarios, finalizaremos de localizar a todos los graduados de la provincia y firmaremos en lo posible todos los del listado sean recién recibidos o jubilados.
porque consideramos que es un atropello a nuestra formación, años de estudio para que nos ocupen los cargos personas sin vocación bibliotecaria y con un curso de 160 horas o varios para reunirlas.
NO PODEMOS DEJARNOS ESTAR REUNIREMOS A LA BREVEDAD INFORMACION SUFICIENTE EN CONTRA DE LA RESOLUCION Y EL APOYO MASIVO ESTARA DE NUESTRO LADO. DEBEMOS HACERNOS VLER CON UN AMPARO.
Bibliotecaros entrerrianos en lucha (reenvia a los graduados que conozcas)


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy victoria ¿podrias mandarme la copia via mail la resolución? me gustaria saber si abarca a otras ramas. muchas gracias.