2009/10/11

ENCUENTRO PROVINCIAL DE BIBLIOTECARIOS - SUTEBA
13 DE OCTUBRE - UNLaM

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un encuentro provincial con gusto a nada. Y de bibliotecarios? Si no habló ningún bibliotecario/a! pura propaganda de los logros del frente gremial y no querian que hablaramos del indice y elporcentaje que perdimos. Ni siquiera hablaron del trabajo que vienen hacienod en Merlo ni la misma matanza, que era el anfitrión. Tantos km pra nada!

Anónimo dijo...

Comparto la opinión de anónimo. No sé si la convocatoria tenía que servir para presentar el concierto de piano que tanto ensayamos para las tías que venían a tomar el té... Pero sumado al desaliento que parecía multiplicarse entre todos los pares esto de escuchar oradores (excelentes en su manejo discursivo...)que no se ajustaban estrictamente al carácter del encuentro que buscaba la reflexión acerca del puesto de trabajo ofició una vez más como esas reuniones en las que solo se aspira a una catarsis, barata, accesible, para retomar el yugo cotidiano en unas pocas horas con la impresión de haberse dado apenas una ducha...

Anónimo dijo...

me lleve la sensación de ser nuevamente utilizados con una convocatoria disfrazada de "seminario"...ojala me equivoque por el bien del colectivo que siempre concurre como manada sumisa....

blanca dijo...

Hola, quiero decirles que el encuentro tuvo sus partes positivas, para algunas compañeras que les falta capacitarse en selección de material estaban contentas. Para las que fuimos a buscar una posición política con respecto al puesto de trabajo valoramos al compañero de CETERA que nos dió una visión clara de qué es el puesto de trabajo del bibliotecario. Creo que valió la pena, escuché aportes interesantes.
Acá en Bahía Blanca he escuchado compañeros que cuando los convocan lo referentes para tratar la función del bibliotecario se conforman con "por lo menos nos convocan" aunque para trabajar el tema nos den las normas de las bibliotecas de Perú. En esta convocatoria opinaron, tomaron postura, hubo debate. No será el que hubieramos querido muchos pero hubo un aporte que sembró.Veamos el vaso medio lleno, siempre hay cosas positivas para rescatar y acá las hubo, esto recien empieza, sigamos trabajando no se olviden de avisarme para la próxima convocatoria. Un abrazo grande para Norma que le puso toda la fuerza para que esto se hiciera eso ya es importante.

Gladys, Susana y Laura dijo...

El encuentro nos pareció positivo porque nos brindó la posibilidad de reunirnos con compañeros de toda la provincia. Fue muy interesante también la exposición de Gustavo Maure acerca del "puesto de trabajo del bibliotecario escolar".
Como aspectos negativos creemos que debimos haber tenido más tiempo para intercambiar experiencias. También notamos que en ningún momento se destacó la importante labor desarrollada por la comisión de bibliotecarios del Suteba Matanza, con Norma Cancino a la cabeza, que hace por lo menos dos años vienen trabajando de manera incesante para ofrecernos diversidad de oportunidades de encuentro y perfeccionamiento a los bibliotecarios del distrito.

Anónimo dijo...

De verdad este encuentro fue productivo pues nos abrio un espacio de debate, reflexiones, aunque no se dijo nada nuevo sino que algunas compàñeras ya viene trabajando hace tiempo sobre el puesto de trabajo, jerarquizacion, concursos,etc, No hubo tiempo para hacer una puesta en comun y lo que estuvo mas que interesante la charla del compañero Maure, creo que esto recien empieza y que debemos seguir luchando y como muy bien lo hace Norma armemos comisiones de trabajo y adelante pues sabemos que solos no podemos...