2009/10/24

La Nube es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo principal promover el vínculo de la infancia con la cultura. Su acción se funda en una idea integral de la educación.Cuenta con una Biblioteca & Centro de Documentación especializados en la producción cultural destinada a la infancia.La Nube se crea en la década del '70, recién en el año 1996 seconstituye como asociación civil, logrando de esta manera adquirir mayor solidez como organización. En un principio surgió, por iniciativade un grupo de docentes, el Centro de Investigaciones en Educación Permanente (CIEP) con el objeto de estudiar y difundir las nuevas corrientes pedagógicas y didácticas y, en particular, la problemática de la literatura infantil - juvenil y la lectura.
Paralelamente a latarea del CIEP, en el año 1975 se crea la Librería para niños La Nube;exclusiva no solo por ser la primera librería que se dedicaría a la venta especializada de material para niños, sino debido al vasto reconocimiento de la gente.
Para quienes aún no han concurrido a visitar La Nube, no pierdan la oportunidad de hacerlo, un magnífico espacio donde la literatura infantil reina en su totalidad.
Dirección: Jorge Newbery 3537 - Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios.: