2009/12/06


Hace 36 años el 18 de Septiembre de 1973 Joan Jara, la compañera de Víctor debió sepultarlo de forma casi clandestina, acompañada sólo por 2 personas.

El 4 de Junio del presente año, Víctor Jara fue exhumado en presencia de Joan y sus hijas Amanda y Manuela, para trasladarlo posteriormente al Instituto Médico legal con el fin de realizar los peritajes correspondientes a la investigación de su asesinato.

Devuelto a su familia, permaneció dos días en la Fundación que lleva su nombre para que su pueblo pueda despedirlo y acompañarlo -ayer, 5 de diciembre-hasta el lugar del Cementerio General donde quedará definitivamente.

El asesinato de Víctor Jara continúa impune. La exigencia de Verdad y Justicia se reafirma con el dolor que significa remover su tumba. Así, el reclamo de verdad y justicia para el caso de Víctor Jara, como también para cada uno de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de nuestra América.

El brutal asesinato de Víctor no ha impedido que su legado y ejemplo de vida trasciendan. Víctor sigue viviendo en el corazón de su pueblo.

No hay comentarios.: