2009/12/02

TECNICATURA DE GESTION ESTATAL EN LA MATANZA
Primera promoción de bibliotecarios del Instituto No. 56


Grupo de estudiantes en la presentación informativa sobre la tecnicatura ofrecida en la Feria del Libro de Virrey del Pino junto con las profesoras Norma Cancino y Virginia Vasches (octubre 2009)

Gregorio de Laferrere (Buenos Aires). Han egresado los primeros bibliotecarios de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 56 de La Matanza. La tecnicatura se dicta desde el año 2007 y nació ante la preocupación institucional por dar una respuesta a la demanda de profesionales bibliotecarios en la zona.

El I.S.F.D. y T. Nº 56 (de gestión estatal) se inició en el año 1987 en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires y cuenta en la actualidad con una matrícula de aproximadamente mil estudiantes distribuidos en una variada propuesta educativa de diferentes disciplinas. Antes la oferta para estudiar bibliotecología era justamente en institutos que tienen sede en otros partidos, como el 182 (Campo de Mayo), el 35 (Monte Grande) o el 8 (La Plata). Si bien el primer grupo es reducido (faltan algunos en la foto) el total de alumnos de la tecnicatura es de 80 estudiantes aproximadamente.
El Instituto no tiene edificio propio. Se se está construyendo uno en el km. 29 y la última promesa es que la primera etapa se inaugurará en julio de 2010. Actualmente la oferta educativa se reparte en una sede y una subsede más otros espacios específicos cedidos por cuatro instituciones, es decir, seis lugares diferentes distantes entre sí en un promedio de 5 kilómetros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy Guillermo, docente de Lengua y Literatura.Quisiera saber si la tecnictura superior en Bibliotecología que dicta el instituto habilita para trabajar como bibliotecario en escuelas primarias y secundarias de la provincia.¿qué modalidades de cursada ofrecen? Resido en Morón y estoy bastante cerca del instituto..Agradezco me envíen información a esta dirección:gdschanton73@hotmail.com.
Desde ya muchas gracias